Modern Family

15 Ene

Ya lo he dicho antes. Este año no ha empezado bien. Y la semana pasada tocamos fondo. ¡Un asco! Pero el sábado era mi cumple y decidí celebrarlo en familia. Y mi familia mola. Mola tanto que podrían hacer una serie. A lo Modern Family. Cuando nos juntamos todos muchos pueden pensar que somos del Opus, por la cantidad de matrimonios e hijos que nos juntamos…pero en realidad es más bien lo contrario.

El sábado vinieron a cenar mi padre (El Agüiyo) y su mujer. Este año cumplirán 26 años de casados. La mujer de mi padre ya se había casado antes, y tiene dos hijos, que son mi hermanastra y mi hermanastro respectivamente. Mi hermanastra, además de ser el orgullo de la familia, es la madrina de R. Mi hermanastro es el pequeño, aunque es grande en todos los sentidos. Alto y guapo, y con un gran corazón. De pocas palabras, eso sí, cuando dice algo todos prestamos atención, porque siempre es algo divertido, o cuanto menos interesante. Volvamos a la mujer de mi padre: la madrastra. Debo decir que no es una madrastra al uso. No sólo es una madrastra buena, sino que encima es de las guapas. Pero sobre todo, es la piedra angular en la buena relación que tenemos todos en casa de mi padre: padres con hijos, padres con hijastros y los 4 hermanastros.

Mi padre, antes de casarse con mi madrastra estuvo casado con mi madre. Durante 5 años. Y nos tuvieron a mi hermano (el padrino de C) y a mí. Al año y medio de nacer yo se separaron. Sobre 1980. No existía ni el divorcio en nuestro país. Mis padres se llevan bien, y sus respectivos también. Es de hecho, tan buena la relación que cuando nos casamos E y yo, y nos juntamos todos en la mesa presidencial (una mesa hecha a medida) la abuela de mi santo marido nos preguntó: “pero si se llevan tan bien…¿por qué se separaron?”

Mi madre tardó un poco más en rehacer su vida, y se casó con Ch. Yo ya estaba en la Universidad cuando sucedió. Y hace casi 3 años se separó y se juntó con M, que además es mi tío. ¿Cómo? Pues eso, que es mi tío, bueno, mi ex-tío. M había estado casado con una hermana de mi padre. Un lío, ¿no? Pues sí, porque significa que mis nuevas hermanastras son, además, mis primas hermanas. Y luego la gente se extraña cuando me aburro al ver “Amar en tiempos revueltos”…Si es que mi vida es mucho más entretenida…¡dónde vamos a parar!

Recapitulemos: el sábado vinieron todos a casa a cenar. Mi padre, su mujer, su excuñado y mi madre…¡Ah! y mi abuela, que dicho de paso es un solete que cumplidos los 70 decidió separarse también. Eso sí, no pasa un solo día sin que le dé un beso de buenas noches a mi abuelo. Además, si hay algún evento familiar en el que coinciden van como matrimonio, se sientan juntos, y si hay vals, pues lo bailan juntos. Que  aunque no convivan no significa que no se sigan queriendo.

Puede que cuando mis hijos estudien la lección de la familia se hagan un poco de lío, pero cuando me pregunten a mí será fácil explicarles que no hay nada como la familia. Las de padre y madre de toda la vida, las monoparentales, las que se complican, las que no…Al final, cuando vienen mal dadas son los que te dan un beso y te dicen que todo se arreglará, y tú les crees, porque son tu familia. Y molan.

My Modern Family

My Modern Family

Anuncios

7 comentarios to “Modern Family”

  1. Manuel 15 enero, 2013 a 9:39 AM #

    Como dijo M tu prima-hermanastra al enterarse del último lío familiar “De algo ha de servir chuparse todos los domingos los culebrones de Antena 3”.

    • Karusa 15 enero, 2013 a 9:55 AM #

      Ja ja ja ja, la prima-hermanastra siempre tiene buenas salidas 🙂

  2. pia 15 enero, 2013 a 10:46 AM #

    Una vez leído resulta una comedieta y me recuerda a una situación que viví de jovencita. Veraneábamos en Caldetas, eran otros tiempos, aquel verano vinieron a los apartamentos una familia americana, mi madre y sus amigas estaban un tanto escandalizadas pues la sra. americana estaba embarazada y llevaba bikini (tened en cuenta que casi no me le dejaban poner a mí) que entonces tenía 14 años. Esta familia tenía varios hijos, pero lo que desató todo tipo de comentarios fue cuando vino a pasar unos días el exmarido, que era el padre de los niños. Los comentarios eran de todo tipo, no podían entender que el marido actual, el ex., la madre embarazada con bikini compartieran unos días de veraneo y se llevaran tan bien. Yo les defendía (entonces ya apuntaba maneras….), los veía tranquilos, contentos y había muy buen rollo. Luego yo con los años vivo una historia parecida, me llevo muy bien con mi ex marido, padre de mis hijos y muy buena persona, la “madrastra buena”, ha sido sempre cariñosa con mis hijos y yo me llevo con ella a las mil maravillas, mis hijos son estupendos, me aceptan, y han aprendido lo que les he intentado transmitir, que en las familias sean del tipo que sean lo importante es el cariño y el respeto por la vida de los demás. Siempre es más importante el fondo que las formas.

    • Karusa 15 enero, 2013 a 11:40 AM #

      Jo, agüiya P, visto así pareces más vieja que Matusalén, ja ja ja ja y me parece a mí que eres muy jovencita aún 🙂
      Por lo demás, si te educan donde el respeto y la familia es lo primero, eso es lo que luego darás… Los tipos y los estereotipos los ponen los demás.

  3. desmadreando 15 enero, 2013 a 5:57 PM #

    ¡Menudo lío! o como diría yo ¡que desmadre! jajaja pero sobre todo que entretenido y da gusto que se lleven la mar de bien pues como dices ES FAMILIA 😛

    Un besote desmadroso

    • Karusa 15 enero, 2013 a 7:13 PM #

      Entretenido lo es, desde luego. Un día que montemos una fiesta la tematizamos a lo Mexi y te hacemos invitada de honor!!
      Besetes!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. No tengo alma de princesa « El Mundo de Karusa - 22 enero, 2013

    […] os voy a confesar un secreto. Yo nací princesa. Me crié en un castillo lleno de algodones. Con una madrastra, y de las buenas. Me llevaron a un cole de pago donde aprendí inglés y conocí a otros de mi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: