Pequeñas Mentiras Sin Importancia

20 Nov

Últimamente me he dado cuenta que desde que soy mamá miento. Bueno, no es que antes no mintiese. Es que ahora miento mucho más que antes.

Por ejemplo, cuando digo, “salgo en 5 minutos”, en realidad quiero decir que mejor que te vayas pidiendo un café porque tendrás que esperar un poquito. Pero es que salir de casa ya no es lo que era. Abriga a un niño. Al otro. Prepara biberón. Prepara comida para el mayor. Pañales (por 2). Muda de recambio. Lista mental de que no te olvidas de nada. Coloca a un niño en su cochecito. Al otro. Haz un pipí. Coge el agua del niño. Vuelve a repasar mentalmente que no te dejas nada. Busca las llaves. ¿Dónde habré puesto el móvil? Llama al ascensor. Baja. Coloca a los dos en el coche. Date cuenta de que te has olvidado de coger dinero. Baja a los niños del coche. Sube a casa. Coge dinero. Vuelve a bajar. Vuelve a subir a los niños al coche. Pero…¿realmente pensaba que iba a tardar sólo 5 minutos? ¿Quién me creo que soy, Flash Gordon?

Otra mentira muy común es el clásico “ahora lo acabo”. Porque empezar, empiezo a hacer muchas cosas a lo largo del día, pero acabar, lo que es acabar, pues pocas. Hace un mes que empecé con los cambios de armario, que espero acabar antes de que empiece la primavera. Tengo un calendario de Scrapbooking que compré en 2011 para 2012, pero está claro que al paso que voy lo tendré terminado en 2014, más que nada porque lo empecé ayer. Y tampoco soy capaz de terminar con cosas mucho más mundanas, como una simple conversación telefónica cuyas despedidas suelen sonar así: “te dejo que le toca biberón” o “R, no toques eso, no, no, no, no, no…” Ya no hablemos por supuesto de acabar de ver una peli o un programa en la TV. Sin ir más lejos, este post lo he empezado a las 5, y ahora son las 6.10 y cuento dos párrafos y medio…si lo leéis el 20 de noviembre es que lo he logrado.

Hay otras mentiras que requieren un poco más de entreno, como el clásico “Me encanta, ¡es justo lo que necesitaba!” cuando en realidad pienso “¡No! ¡Por favor! ¡Otro pijama no! Espero que lleve el tiquet regalo…” Aunque no falla, cuanto más feo es el regalo, menos probabilidades de que haya un tiquet regalo con lo que acabas cambiando los pijamas que más te gustaban y te quedas con los más feos, más que nada por no acumular 94 pijamas de invierno de 3-6 meses.

OTRAS PEQUEÑAS MENTIRAS CON O SIN IMPORTANCIA:

No…no estaba durmiendo (¿A las 8 de la mañana? ¿Un domingo? ¡Pues claro que me has despertado! R no es nada madrugador y justo C estaba dormidito, así que aprovechaba para rascar un poquito más de sueño.)
Sí, puedo hablar. No…no estoy ocupada. (¡Claro que estoy ocupada! ¡Siempre estoy ocupada!)
¡Claro! Pásate a ver al bebé cuando quieras. (Aunque mejor si hubieses venido a la clínica, como todo el mundo.)
Cariño, sí, ve a cenar con tus amigos. No me importa. (¿Cómo que te vas? ¿Y me dejas sola? ¿Recién parida? ¿Con un recién nacido y un mocoso de 18 meses? ¿Y con las hormonas a flor de piel? ¡Cómo no me va a importar!)
Perdona que la casa esté desordenada…(Llevo toda la mañana ordenando, aunque no se note).

20121120-193829.jpg

Pequeñas Mentiras Sin Importancia

MÁS MENTIRAS QUE SE ME OCURRIERON PÓSTUMAS A ESTE POST

No tengo nada para cenar. (Con 4 + Super Z en casa la nevera y el congelador suelen estar tan llenos como para sobrevivir al holocausto…lo que pasa es que parece que nunca hay nada listo para comer…y da un palo cocinar…!)

Luego te llamo. (Esta frase no tiene ninguna credibilidad viniendo de mí…un luego te llamo es que ya no te llamaré en la vida, porque tengo claro que si procrastino algo desde que soy mamá, es lo mismo que meterlo en el cajón de los vicios olvidados.)

3 comentarios to “Pequeñas Mentiras Sin Importancia”

  1. AGNM 21 noviembre, 2012 a 9:40 AM #

    Tu marido veo que se escaquea en todo esto….jajaja, tb miente?, que te dice…en 5 minutos vuelvo, y llega en media hora…y justo ya no estas…no??
    Besos

    • Karusa 21 noviembre, 2012 a 10:15 AM #

      Ja ja ja! Un día de estos se va a por tabaco (aunque no fume) y no vuelve :-))

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mentiras Sobre la Lactancia Materna (I) « El Mundo de Karusa - 22 noviembre, 2012

    […] no dejar de un lado el tema de las mentiras, hoy quisiera hablaros de cómo nos engañan a las madres con el tema de la lactancia materna. No […]

Responder

